Las altas temperaturas amenazan cultivos como el de la alcachofa en Valencia

0
34

   "Sin embargo, un descenso de las temperaturas en los próximos días tendría repercusiones muy favorables en la futura evolución de la alcachofa", ha matizado la entidad.

    La coliflor, la col repollo y, en menor medida, la lechuga, también presentan síntomas preocupantes en su comportamiento fisiológico que pueden traducirse a corto plazo en una disminución de su calidad y en una caída de sus precios.

    Las repercusiones también serán negativas para la correcta evolución fisiológica de los frutales de verano como el olivar o el almendro, "porque los árboles precisan de una serie de horas de frío que no están teniendo este año, lo cual puede retrasar su ciclo vegetativo natural e incluso incidir sobre sus niveles productivos y la calidad del fruto", ha explicado AVA-Asaja.

Puede haber un floración prematura en los cítricos, lo que representa un peligro


    En cuanto a los cítricos, las altas temperaturas favorecen una floración prematura en los árboles, una circunstancia "que tendría consecuencia fatales sobre la próxima cosecha en caso de que se registrase una helada", ha añadido la entidad.

    Los elevados valores del termómetro también favorecen la aparición de hongos, aceleran la maduración de los frutos y retraen el consumo.

    Por su parte, esta coyuntura climática tendrá efectos favorables para las futuras cosechas de cebollas y patatas.