Las autonomías abren un pulso para que se consuman productos propios en estas fiestas

0
11

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, protagoniza una campaña institucional en ‘Castilla-La Mancha Televisión’, CMT, en la que promociona la calidad de los productos de la región y pide a los ciudadanos que los consuman en estas fiestas navideñas. Según ha informado, la campaña institucional "Alimentos de Castilla-La Mancha. Nuestra Calidad", se emitirá durante estas fechas y tiene como protagonista a la presidenta Cospedal.

     En esta promoción, que comienza a emitirse este lunes, día 17, en Castilla-La Mancha Televisión, la presidenta repasa las excelencias de los productos de nuestra tierra. Entre otras cosas, María Dolores Cospedal recuerda la calidad del vino de Castilla-La Mancha, la excelencia de sus aceites, el significado de la magnífica seña de identidad del queso manchego, el sabor único del jamón o de los diferentes productos cárnicos de nuestra región, de los mazapanes de Toledo y tantos otros dulces de toda la región. Tampoco se olvida de condimentos castellanomanchegos como el ajo morado de Las Pedroñeras o el azafrán de La Mancha.

   Finalmente, María Dolores Cospedal brinda con un espumoso de la región y pide a los castellanomanchegos que "ahora más que nunca consuman nuestros productos".

   Por su parte, la Consejería de Turismo y Comercio ha empezado una campaña con el lema ‘Compra en andaluz’, que se desarrollará desde hasta el 5 de enero, en los medios de comunicación,soportes publicitarios e internet para fomentar las ventas en los comercios andaluces y de productos de la región.

   El consejero, Rafael Rodríguez, ha explicado que esta acción -que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros- pretende fomentar las compras en los comercios en la temporada navideña y promover la adquisición de productos de la región para contribuir a la reactivación de la economía regional, ha informado en un comunicado.

   Así, el mensaje ‘Compra en andaluz. El comercio en Andalucía dispuesto para atenderte como tú te mereces. Productos de Andalucía: nuestro futuro’ estará presente en prensa y radio a través de páginas y cuñas publicitarias; en treinta autobuses de las provincias de Huelva, Cádiz, Almería, Granada y Sevilla; en el mobiliario urbano de Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén; así como en redes sociales, internet y la comunidad turística.

    Pero no sólo los gobiernos autonómicos apuestan por su tierra, sino que Asaja ha pedido a los consumidores que apoyen al sector agroganadero de Castilla y León pidiendo en sus puntos de distribución habituales productos autóctonos.

    Esta petición se refuerza con el mensaje ‘En Navidad compra lo mejor, compra lo nuestro’, que centra la felicitación que la organización profesional agraria envía y transmite estos días por las redes sociales (Twitter y Facebook) y publicaciones propias, con el ánimo de involucrar al mayor número de consumidores posibles en la defensa del producto local, como mejor forma de apoyar al sector agrícola y en especial al ganadero de Castilla y León, con una atención especial al lechazo y la llegada masiva de este producto procedentes de Francia y que se vende como propio.