Las ayudas a la mujer rural y a su formación se resolverán a mediados de abril

0
554

    Sobre la convocatoria de formación, Nieto ha precisado que el objetivo fundamental es mejorar las capacidades de los productores en actividades vinculadas directamente con la actividad agraria.

    A estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se destinarán hasta 3,3 millones de euros para el desarrollo de cursos de temática "muy diversa", como asesoramiento básico en explotaciones, legislación, contaminación o cuestiones técnicas relacionadas con la Política Agraria Común (PAC).

    Respecto a la convocatoria de ayudas para la innovación tecnológica, a la que se destinarán unos 600.000 euros, el fin de es introducir la tecnología en el medio rural, divulgar las innovaciones y promover aspectos como el teletrabajo, según ha indicado.

    El Ministerio también ha abierto una nueva convocatoria para la promoción de la mujer rural que estará dotada con 200.000 euros y de la que pueden beneficiarse los colectivos de mujer rural de ámbito estatal.

    Nieto ha subrayado que se pretende con estos programas que se reconozca el papel que tiene este colectivo en el progreso del mundo rural.