Las ayudas de la PAC dejan 25 millones de euros a los agricultores almerienses

0
20

   El delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, ha detallado la repartición de los 25 millones de euros. La mayor parte de los mismos, 21,12 millones, corresponden al denominado Pago Único. Éstos fueron repartidos entre más de 8.800 agricultores de la provincia, principalmente productores de olivar, cítricos, almendro y cereales.

   También ha destacado las ayudas recibidas por los productores de almendra de la provincia. Unos 4.000 agricultores han recibido 1,5 millones de euros procedentes de la ayuda nacional a los frutos de cáscara, y otro millón más de euros por la línea de ayudas de los beneficios agroambientales de los frutos de cáscara, para otros mil productores.

   Casi 800.000 euros han cobrado 329 agricultores por a la línea de ayuda por rotaciones, mientras que 529 ganaderos han percibido más de 400.000 en compensación por los esfuerzos que realizan para obtener producciones de calidad de ovino y caprino, unas cabañas. El resto de ayudas corresponden a las líneas para la calidad de las legumbres, ganaderos de vacas nodrizas y las destinadas a compensar a los propietarios de vacuno de leche.

   Por cuarto año consecutivo, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente anticipó el pago del 50% de las ayudas del régimen de Pago Único en el mes de octubre de 2012, mientras que en diciembre se ordenó el segundo pago de la campaña, lo que supuso el ingreso del 92,61% del importe total de la misma.