Las ayudas de montaña llegarán a ganaderos de 16 nuevos municipios de Cantabria

0
12

    En su reunión con Escobedo, la consejera le ha trasladado también la imposibilidad de acometer ahora la concentración parcelaria en Pechón, la única localidad de Val de San Vicente que en su momento quedó fuera de la ordenación por la negativa de los propietarios de fincas a promover el expediente.

    Para la Consejería, la prioridad es concluir los procesos que se encuentran abiertos y, a partir de ahí, y siempre que los propietarios de terrenos lo soliciten, emprender otros nuevos.

    Martínez ha recordado que al llegar a la Consejería encontraron cerca de 25 expedientes de concentración parcelaria abiertos, "algunos con demoras de hasta veinte años".

    Se trata, según dice, de procesos "muy complejos", pero se ha logrado sacar adelante seis y la intención de la Consejería es continuar cerrando expedientes a lo largo de 2014. La consejera ha mostrado por último su apoyo a Val de San Vicente para facilitar la recogida e instalación de un centro de recepción de plásticos de uso ganadero.

    También se ha ofrecido a estudiar la ejecución de algunos caminos rurales, en unos casos de acuerdo con la Consejería de Obras Públicas y en otros, como el de Molleda-Prio, dentro de la convocatoria estatal de ayudas, ya que el presupuesto en infraestructuras rurales de 2014 tiene "agotadas de antemano" sus partidas y debe destinarse "casi en su integridad" a abonar los caminos que acordó ejecutar el anterior Gobierno PRC-PSOE meses antes de las elecciones de 2011.