El 36 por ciento de las solicitudes recibidas para las ayudas desacopladas de la Política Agraria Comunitaria en Castilla-La Mancha, en la campaña 2018, son mujeres, dato que se desprende una vez finalizado el plazo extra de 15 días que otorgó el Gobierno de Castilla-La Mancha para que agricultores y ganaderos de la región, así como las entidades colaboradoras, pudieran realizar sus solicitudes para estas ayudas que suponen el 30 por ciento de la renta del sector.

En total, se han recibido cerca de 120.000 solicitudes de pago básico y pequeños agricultores para la nueva campaña, a lo que se unen aquellas ayudas complementarias para jóvenes agricultores. En este caso, el número de solicitantes ha superado los 3.300, de los cuales, el 18 por ciento son mujeres.

Se prioriza, sobre todo, aquellos proyectos de nuevos emprendedores que estén encabezados por mujeres o de titularidad compartida

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está impulsando la incorporación de jóvenes agricultores al medio rural para garantizar el relevo generacional en el campo.

Se prioriza, sobre todo, aquellos proyectos de nuevos emprendedores que estén encabezados por mujeres o de titularidad compartida, tanto en la convocatoria de incorporación como en la nueva convocatoria de mejora de explotaciones prevista donde tendrán una mayor puntuación, “un total de 10 puntos, la mitad de los puntos requeridos”, tal y como sucede con la de incorporación de jóvenes, ha recordado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Además, ha resaltado que en la primera convocatoria “las mujeres han supuesto el 25 por ciento” de las nuevas incorporaciones al campo castellanomanchego.

Por otra parte, el viernes 1 de junio llegan nuevos abonos a las cuentas de 1.670 ganaderos de Castilla-La Mancha, pagos correspondientes a las ayudas asociadas de la Política Agrícola Común para productores de vacas nodrizas, vacuno de leche y derechos especiales de leche de la campaña 2017.

En total, superan los 2,4 millones de euros, ingresos que se unen a los anteriores realizados en febrero y marzo por el Gobierno regional en estas mismas líneas, por valor de 9,5 millones de euros.

En este sentido, con estos tres últimos abonos a los ganaderos de hoy viernes, se completa el 100 por cien de estas ayudas asociadas de la PAC de nodrizas, vacuno y derechos especiales de leche que han supuesto más de 12 millones de euros de inyección para 3.312 perceptores en Castilla-La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here