Las bodegas apuestan por el enoturismo inverso

0
7

Wineup .- La pasada semana, arrancó la edición de primavera del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor en Albacete, la ciudad de Castilla La Mancha con mayor población y probablemente, la que mayor consumo de vino de calidad per cápita tiene de la región.

Entre otros motivos, hay que reconocer el trabajo de promoción que están haciendo desde ABTV con el programa COLOQUIOS DEL VINO, dirigido por Angel Ramirez Ludeña (propietario de la bodega Pago de Guzque) y con colaboradores como Joaquín Tomás, periodista, crítico de vinos y organizador del Salón Brindis y Luis Jiménez, presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha. Éstos entre otros muchos, participaron y disfrutaron con los vinos y armonías que se presentaban en el Restaurante Azabache de la capital albaceteña.

Del éxito de Albacete, a una ciudad patrimonio de la Humanidad con conexiones manchegas, no en vano, es la ciudad de nacimiento de Miguel de Cervantes, autor de la obra universal El Quijote. Muy cerca de la plaza, en pleno centro neurálgico de la Ciudad complutense, se encuentra Lola vinoteca Pulpería que protagonizó la segunda etapa del Wine Up Tour.

Los asistentes, amantes del vino y del mejor perfil de consumidor para las bodegas: Jóvenes, con alto nivel cultural y poder adquisitivo y consumidores habituales de vino y turismo enológico. El Responsable de Lola preparó casi 300 tapas para acompañar a los vinos que se cataron.

En ambos casos, hay que destacar la calidad de los vinos y la oportunidad de conocer nuevas referencias que sumar a la lista de la compra y bodegas a las que visitar como centros de enoturismo.

Por su parte, las bodegas tienen la referencia y datos de los asistentes con los que posteriormente contactan para informarles de promociones y profundizar en el conocimiento de la bodega.