Las bodegas españolas desembarcan en Expovinis Brasil en busca de nuevos mercados

0
15

    Por lo que respecta al Pabellón Español, este año lo componen Hijos de Antonio Barceló, Torres, Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Viña Vilano, Bodegas Aragonesas, Cava Roger Goulart, Bodegas Luzón, Bodegas Bleda Jumilla, BSI-Bodegas San Isidro de Jumilla, Tobelos, Castell d’Or Vinos y Cavas, Bodegas Sonsierra, Pinna Fidelis, Bodegas Isidro Milagro, Pago del Vicario y Solar de Urbezo.

    Además de la exposición de vinos por parte de las empresas, la FEV ha organizado un programa de catas/seminarios exclusivos para profesionales durante los tres días del evento. Para ello, el Pabellón Español cuenta en su interior con una sala de catas propia y la colaboración de dos reconocidos profesionales brasileños que se encargaran de dirigir las catas, Arthur Azevedo y Walter Tommasi.

   En total se han programado seis catas para dar a conocer algunos de los mejores tintos, blancos y cavas españoles presentes en la feria asi como algunas de las variedades autóctonas de uva más interesantes como la Tempranillo, la Garnacha o la Monastrell. En su edición de 2013, Expovinis contó con más de 432 expositores de los principales países productores, entre ellos 96 bodegas de Portugal, 75 de Brasil, 70 de Italia, 60 de Francia y 21 de Chile.

     La feria recibió a más de 19.000 visitantes en tres días, de los cuales una inmensa mayoría eran profesionales (91%) y el resto consumidores finales. La mayor parte eran brasileños, mientras que cerca de un 15% procedían de otros países latinoamericanos y europeos principalmente. Para este año se espera un incremento tanto en número de visitantes como de expositores, consolidándose como una de las ferias de referencia en el continente sudamericano.