Las bodegas sevillanas presumen de sus mejores productos en una muestra

0
4

EFE.- Según ha informado la Diputación en una nota, el programa de la feria incluye catas dirigidas por expertos sumilleres de los productos de las bodegas sevillanas.

La muestra es el colofón a las II Jornadas del Vino y Licores de Sevilla y Provincia, que vienen celebrándose en más de una veintena de hoteles y restaurantes desde el 1 de octubre y en las que colaboran las asociaciones empresariales del sector.

Para la Diputación, tanto las jornadas como la muestra sirven para promover las bodegas sevillanas y sus productos, así como para destacar el papel que han desarrollado las comarcas vinícolas en la gastronomía del territorio y favorecer que los vinos y licores de Sevilla sean un producto conocido y solicitado.

En esta edición de la Muestra de los Vinos, Licores y Anisados participarán cerca de una veintena de empresas expositoras, entre bodegas de las comarcas vinícolas sevillanas, destilerías y asociaciones del sector.

El programa de actividades se centrará, fundamentalmente, en la difusión del conocimiento sobre los vinos, anises y licores sevillanos, su elaboración y su buen maridaje.

Así, los visitantes de esta muestra tendrán acceso a este conocimiento a través de charlas y conferencias, con títulos como "Los vinos ecológicos"; "El proceso de elaboración del vino"; "Fórmulas para un buen maridaje con los vinos y licores de Sevilla"; "El proceso de la elaboración del anís"; o "Paseos por la Sevilla de los vinos y licores", según el comunicado.