Las bodegas tendrán 250 millones hasta 2018 para promocionar el vino fuera de la UE

0
9

       La Interprofesional, según indicó, permitirá vertebrar al sector y desempeñar un papel esencial en la defensa de sus intereses globales, fomentando el encuentro y el diálogo entre sus miembros para avanzar hacia un futuro prometedor.

      Un futuro que, en su opinión, se puede conseguir "trabajando a favor de la transparencia, de la innovación, de la regulación de la oferta e impulsando la contratación y la mutualizacion de los riesgos" en los mercados exteriores y "adaptando la producción al mercado y "fomentando el consumo moderado de vino".

     Cabanas ensalzó el "comportamiento ejemplar" del sector vitivinícola "por saber convertir el estancamiento en el consumo interno en una oportunidad para llevar los vinos españoles a toda Europa, Estados Unidos y China, entre otros países".

     Una labor, afirmó, en la que cuenta con el apoyo del Ministerio "para continuar con la consolidación de esas exportaciones en países tradicionales y abrir nuevos mercados".

     Según recordó, existen más de 950.000 hectáreas que se dedican a cultivo de la vid, lo que sitúa a España como el país con mayor producción de vino la campaña pasada, con 53,5 millones de hectolitros y un valor de producción de 2.100 millones de euros.

     Estas cifras tienen su extensión en las exportaciones, con las que España se ha conseguido posicionar en segundo lugar mundial, por un valor de 2.880 millones de euros, lo que representa cerca del 7 % del valor total de las exportaciones españolas agroalimentaria y pesqueras, señaló.