Las cajas rurales de Extremadura, Córdoba y del Sur aprueban el Grupo Ibérico

0
4

EFE.- Las asambleas de estas tres cajas rurales, que preservan la personalidad jurídica de cada una de las entidades con el objetivo de continuar con el arraigo territorial de las cooperativas de crédito en sus respectivas zonas de actuación, también han aprobado las cuentas de 2010 de forma individual, según ha explicado Caja Rural de Extremadura en un comunicado.

Este nuevo grupo cooperativo constituye la tercera entidad de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) en activos totales medios, la segunda en volumen de negocio y resultado neto y la primera en posición de tesorería.

En concreto, el volumen de negocio supera los 11.406 millones de euros, mientras que la ratio de morosidad se sitúa en el 4,89 por ciento y la de cobertura en el 96,68 por ciento, un dato que se sitúa por encima de la media de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito y, por lo tanto, del total de media de entidades de crédito.

El número de empleados alcanza los 1.54 entre las tres cajas, aunque será primero en el número de oficinas, con un total de 496, y cuenta con la ventaja de no tener duplicidad en las redes.

El proceso de integración de balances continúa abierto a otras cajas rurales que compartan sus valores y visión de futuro.

Además, establecerá su domicilio social en Sevilla, si bien se mantienen los servicios centrales operativos en los domicilios sociales de cada una de las cajas, es decir, en Badajoz, Córdoba y Sevilla.

La Presidencia y dos de las vicepresidencias las ostentarán, respectivamente, los titulares de la Presidencia de Caja Rural del Sur y los de Caja Rural de Córdoba y Caja Rural de Extremadura, y las decisiones serán tomadas con mayoría reforzada en todos los casos.