Las cajas rurales propietarias de Novanca prevén venderla a un inversor extranjero

0
28

  En su opinión, la causa que puede haber provocado la venta ha sido "la desastrosa gestión económica que ha llevado a cabo la dirección de la Caja de Crédito Cooperativo", de la que depende Novanca.

   Así, ha añadido que las cajas rurales, "en lugar de despedir a los verdaderos culpables de tan nefasta gestión (los directivos de Caja de Crédito Cooperativo), que han dilapidado en pocos años el capital desembolsado por las cajas rurales (Novanca lleva más de 11 millones de euros perdidos en los últimos cuatro ejercicios) han atacado a los trabajadores", que "quedan a la merced" de los nuevos dueños si se concreta la venta.

   Por último, el sindicato ha recordado que cuando en noviembre se revocó al comité de empresa y posteriormente se despidió a los tres delegados de Comfia-CCOO ya advirtieron de que "la intención oculta de dicha actuación podría venir determinada por una decisión institucional en la que no querían que hubiera ningún testigo·.

   "Y menos aún los delegados sindicales de los trabajadores, que ahora afrontan el proceso sin representación alguna", ha concluido.