Las ciudades medias, Internet y redes sociales, claves para vender vino en China

0
34

       El consumo per cápita es aún bajo, por lo que tiene un gran potencial, han añadido los expertos, quienes además recomiendan la diversificación de la distribución.

     A su juicio, uno de los canales con más proyección de crecimiento es la venta "online", que ofrece la posibilidad de tener una tienda propia o un espacio en un "e-market place".

     "Es preciso tener en cuenta las posibilidades promocionales que ofrece Internet, con redes sociales propias muy asentadas entre la población china, como Youku y Weibo, y nuevos modelos de contacto con los consumidores, como puede ser la aplicación de chat para móviles Wechat", según recoge el informe del ICEX.

Francia lidera ventas mundiales de vino en valor, con 7.726 millones de euros

      Por otra parte,  Francia se consolida como primer vendedor mundial de vino en valor, de forma destacada, con 7.726 millones de euros de facturación en 2014, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), que constata además que lo comercializó a los mayores precios de su historia.

     Ha detallado que, aún así, Francia redujo levemente sus exportaciones de vino en 2014, de forma similar en valor (-1,4 %) y volumen (-1,3 %), con el espumoso como único vino que crece respecto a 2013. Con 5,38 euros por litro (+1 céntimo), Francia exportó al precio más caro de su historia.

     Los ingresos procedentes de las ventas de Burdeos cayeron en más de 350 millones de euros respecto a 2013, con el mercado británico como principal (aunque no único) protagonista de este "fortísimo descenso, derivado de precios muchísimo más bajos". Reino Unido en valor y Alemana en volumen son los principales mercados para Francia, según el Observatorio