Las cámaras afirman que las pérdidas por la crisis “E.coli” son incalculables

0
11

EFE.- El pleno del Consejo, compuesto por los presidentes de las 88 organizaciones camerales, ha mostrado su compromiso con el sector, que "ofrece plenas garantías de producción y consumo", y ha recordado que se trata de una industria de la mayor relevancia en el conjunto de la Unión Europea (UE).

Ha destacado, en un comunicado, la importancia del sector en todo el país y que, en Andalucía, Almería es la provincia que más aporta a la renta agraria, con un importe superior a los 1.700 millones de euros anuales.

"La crisis abierta por Alemania señalando a los pepinos procedentes de España, concretamente de Almería, como causantes del brote ‘E.coli’ detectado en Hamburgo, se ha extendido a otros productos y ha empantanado al conjunto del sector hortofrutícola español", ha advertido el Consejo de Cámaras.

Ha destacado que la sociedad europea debe conocer que el sistema de producción agrícola español y el almeriense, en concreto, es "cada día más sostenible al igual que la cadena alimentaria europea es una de las más seguras del mundo".

Ha reiterado "el compromiso de las Cámaras de Comercio con el conjunto del sector agrícola almeriense, con la huerta de Europa, como industria de futuro con plenas garantías de producción y consumo de sus frutas y hortalizas".