Las comunidades de regantes de León cobrarán recibos a través de Diputación

0
8

    Serán las demarcaciones de León, Astorga, La Bañeza, Cistierna, Sahagún, Valencia de Don Juan y Ponferrada las encargadas de poner a disposición de los colectivos de regantes los medios tecnológicos para la tramitación de recibos, que permitirán que los regantes puedan realizar los trámites sin desplazarse a las oficinas. Se trata de una aplicación de Internet a través de la que los ciudadanos, en este caso las comunidades de regantes, podrán acceder a la información y hacer efectivos sus pagos los 365 días del año.

   Así, a través de un sistema accesible a todos los ciudadanos que se ha instalado en la página web de la Diputación (www.dipuleon.es) los usuarios pueden entrar directamente a conocer cómo está su situación tributaria, cuáles son los plazos que existen para el pago de los recibos, qué tasas o impuestos están pagados o quedan por abonar y otras cuestiones relacionadas con su relación con la administración, todo ello a través de un entorno seguro.

   Las comunidades de regantes interesadas en recibir el servicio de la Diputación deberán adoptar el acuerdo de delegación a través de su máximo órgano de gobierno, la Asamblea General para que posteriormente sea aprobada dicha encomienda en Pleno. Posteriormente, tras su publicación en el Boletín Oficial de Provincia (BOP), la recaudación se efectuará por parte de la institución, tras la correspondiente firma de un convenio de colaboración.