Las comunidades de regantes del Tajo-Segura aplican la rebaja de los precios

0
12

     La asamblea también aprobó reducir un 20% la cuota por amortización de las obras de modernización de la red. Según explicó su presidente, Ángel Urbina, esta rebaja obedece a las nuevas altas de contadores que se están produciendo, con el cambio del sistema de riego por inundación al goteo. "Al haber cada vez más superficie de riego, en el reparto tocamos a menos", según recoge www.laverdad.es.

   Urbina destacó el favorable panorama que afrontan los regantes de esta comunidad, ya que a estas rebajas económicas se une la garantía de la disponibilidad de agua para el próximo año.

   En la asamblea el presidente explicó a los asistentes las características del Memorándum del Trasvase Tajo-Segura aprobado por el Parlamento en el marco de la Ley de Calidad Ambiental.

   Aunque estaba prevista la presencia del director general del Agua, José Alberto Comos, finalmente no pudo asistir por motivos personales, según le comunicó a Ángel Urbina.

   En el transcurso de la asamblea se homenajeó a Carlos Mora Oliver, un vecino de la Peña de las Águilas implicado no solo en la mejora del riego y en la instalación del agua potable en la pedanía, sino también al frente de la asociación vecinal, y miembro de la junta de la SAT San Enrique. Urbina le entregó una placa en reconocimiento a su dedicación.