Las comunidades de regantes reclaman la posibilidad de poder desgravar el IVA

0
24

      En un encuentro con representantes del PSOE,  FERAL ha destacado que la desgravación de IVA, con carácter opcional, sería especialmente atractiva para la gran mayoría de las comunidades de regantes de la provincia de Almería, tanto para compensar parte del IVA que facturan en la gestión del agua como para compensar el IVA pagado en la adquisición de bienes y servicios y por la ejecución de obras.

    En la misma reunión, FERAL ha expresado su preocupación por la falta de fondos para atender por parte de la Junta de Andalucía los expedientes de ayudas a la modernización de regadíos, a la vez que ha solicitado que se emprendan las medidas adecuadas para simplificar los trámites administrativos para solicitar estas subvenciones.

    Desde la Federación de Regantes de Almería se ha valorado la propuesta anunciada por el PSOE para modificar la última reforma del sector eléctrico aprobada por el Gobierno de España. Dicha propuesta tiene el objetivo de fomentar el autoconsumo energético y facilitar que los regantes puedan amortizar sus inversiones en energías renovables.