Las cooperativas agrarias de Murcia vuelven a Fruit Logística Berlín junto a 84 países

0
18

   El presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón, destaca que esta feria supone una excelente oportunidad para que las cooperativas desarrollen relaciones comerciales y establezcan nuevas oportunidades de negocio y acuerdos de forma intensiva durante tres días, puesto que “Europa es el gran mercado para la agricultura murciana”. Además, les permitirá obtener la mejor visión global de cómo se encuentra el mercado en estos momentos, y las perspectivas para los próximos meses.

   Fruit Logistica, que celebra este año su vigésima edición, contará con más de 2.500 expositores de 84 países. Está dirigida a profesionales del sector y en la edición del año pasado recibió más de 56.000 visitantes procedentes de 127 países.

   El evento permite a las empresas mantener las relaciones comerciales ya existentes y posibilita abrir nuevas vías de venta en otros países emergentes, además de ampliar la cuota de mercado. Alemania, junto a Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia, son los principales receptores de las producciones murcianas. Los cítricos, el melón, la sandía, el melocotón y las nectarinas son las frutas más demandadas en estos países, mientras que la lechuga, el tomate, el pimiento, la patata, el brócoli y coliflor son las hortalizas más exportadas a estos mercados internacionales.

   La feria también supone un importante punto de encuentro para las cooperativas, puesto que sus comerciales no tienen que desplazarse por Europa para ver a sus clientes, sino que muchos de ellos se desplazan a Berlín.

   Las cooperativas han apostado en los últimos años por mejorar su competitividad en los mercados internacionales a través de la investigación e introducción de nuevas variedades que se adapten a los gustos de los consumidores y la innovación para conseguir la máxima calidad.