Los socios de las cooperativas SCA Santo Cristo de Burgos y la SCA La Unión de Cabra de Santo Cristo aprobaron  esta semana la fusión de ambas entidades bajo el nombre de SCA La Unión del Santo Cristo.

El acto estuvo presidido por el delegado de agricultura, Juan Balbín, y sus dos responsables, José Rubio y Juan Quesada, presidente y vicepresidente de la nueva cooperativa, cuyos consejos rectores también se han fusionado. Utilizarán las instalaciones de la SCA Santo Cristo de Burgos, a las afueras de la localidad y con posibilidad de ampliarse, y envasarán, en un principio, con las marcas Salud Sierra y Sierra Cruzada.

La nueva entidad nace con 568 socios, con una previsión de alrededor de 10 millones de kilos de aceituna y con la intención de ser más grande y competitiva, apostando por la calidad y la comercialización. Asimismo tienen la intención de profesionalizar la entidad a través de unas ayudas de la Junta de Andalucía para la contratación de personal cualificado.

La fusión, que se aprobó con casi un 90% de votos positivos, se ha realizado tras dos intentos anteriores, uno en 1988 y otro en 2012, que finalmente fracasaron.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina muestra su satisfacción por esta fusión que será positiva para sus socios y para la localidad de Cabra del Santo Cristo.

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here