Las cooperativas de Castilla-La Mancha celebran hoy sus 25 años de unión

0
4

EFE.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, intervendrá en el acto, al que también acudirán, entre otros, el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

   Por su parte, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, presidirá la entrega de premios de reconocimiento a personas y entidades vinculadas a Cooperativas durante sus 25 años de historia y clausurará el congreso.

   El aniversario se celebrará en Toledo con el lema "25 Años contigo".

   Fue el 23 de noviembre de 1988 cuando seis cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha: el Progreso de Villarrubia de los Ojos, Los Pozos de Daimiel, San Julián de La Alberca del Záncara, S.A.T. Santiago Apóstol de Tomelloso y las alcazareñas La Unión y El Granero, se unieron para constituir la Unión de Cooperativas Agrarias Castellano-Manchegas (Ucaman).

   Ahora es Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y mantiene el objetivo de vertebrar el movimiento cooperativo agrario castellanomanchego y representar y defender sus intereses ante instituciones públicas y privadas.

   Para la celebración del aniversario se reunirá a profesionales del sector, instituciones y Administración en una jornada que servirá de punto de encuentro de expertos que analizarán y debatirán sobre las claves del entorno socioeconómico actual y sobre los retos estratégicos futuros del cooperativismo agroalimentario.

   Además, en el transcurso del acto, se reconocerá la labor de personas y entidades que durante estos 25 años de historia de la organización han dejado su huella en la misma y han sido protagonistas del asociacionismo empresarial cooperativo y del desarrollo del cooperativismo agrario en Castilla-La Mancha.