Las cooperativas oleícolas de Huelva celebran el V aniversario del Mercado del Carmen

0
3

      Las cooperativas que se han unido a este quinto aniversario son San Antonio Abad, de Trigueros; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; San Bartolomé, de Beas; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; Santa María de Salomé, de Bonares; y Olivarera San Bartolomé, de Paterna del Campo. Desde hoy, todas ellas disponen de un espacio propio dentro del mercado, desde el que ofrecen catas de sus diferentes aceites de oliva virgen extra, monovarietales y mezcla. Asimismo, los interesados que lo deseen podrán conocer más de cerca los vinos y aceites de las cooperativas de la provincia y sus métodos de elaboración.

     El Mercado del Carmen se ha consolidado en el barrio de la Pescadería, a tan sólo unos metros de su ubicación original, gracias a un edificio actual mucho más amplio, dotado de modernas instalaciones y mejores accesos.

     Esta acción promocional forma parte de un programa más amplio llevado a cabo por la marca de garantía Aceite de Huelva, a fin de dar a conocer la calidad de los aceites onubenses, sus variedades y beneficios dentro de una dieta saludable y equilibrada. Forman parte de este marchamo de calidad un total de diez cooperativas, todas ellas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva. A las presentes en el quinto aniversario del Mercado del Carmen se suman, además, Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte; Virgen del Valle, de Manzanilla; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre; y Agrícola Olivarera Villaoliva, de Villarasa.