Las cooperativas vinícolas y olivareras de Huelva promocionan sus productos en distintas ferias

0
6

        La de Rociana, reúne a empresas de todos los sectores, desde el aceite de oliva hasta el hortofrutícola o el ibérico, así como el vino, contando con la participación de tres cooperativas asociadas, incluida la anfitriona, Nuestra Señora del Socorro. Junto a ella y con espacios propios promocionan sus aceites de oliva las también cooperativas San Bartolomé, de Beas, y Campo Agrícola Olivarera, de Villarasa, llamadas, respectivamente, Olibeas y Villaoliva.

     Previamente, en el marco de esta feria, los pasados días 3 y 4 de febrero se celebraron las ‘XXVI Jornadas Técnicas Agrícolas de Rociana del Condado’, que este año han versado sobre nuevos cultivos, como el pistacho, el granado y el aloe vera; el papel de los centros tecnológicos en la innovación agroalimentaria y la reforma de la PAC.

     Por su parte, a 100 kilómetros de distancia, el municipio de Zufre, ha acogido la XII Muestra de Aceite de Oliva y VIII de Productos Serranos, más conocida como Oleozufre, nombre que recibe de la cooperativa organizadora, también llamada Nuestra Señora del Puerto, la cual es una de las pocas cooperativas olivareras de la sierra y una de las dos únicas que comercializan aceite de oliva virgen extra ecológico en toda la provincia.

      La de Zufre, que está acompañada en esta feria también por Olibeas, ha conseguido consolidar este encuentro como uno de los más destacados del sector oleícola de la provincia y potenciar otros sectores, como el turístico.

      La gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera Sobrino, ha valorado positivamente la celebración de estas ferias, así como la participación de las cooperativas asociadas. Igualmente, ha subrayado que todas ellas pertenecen a la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ y son productoras de un aceite de la máxima calidad, entre otros productos, que, gracias a eventos como estos, pueden llegar más fácilmente a los consumidores.