Las críticas del PP de CyL a la política del Magrama acabarán en el Senado

0
5

     "El texto de todos y cada uno de los acuerdos que se han firmado en las Cortes de Castillas y León serán llevados a la cámara de representación territorial", ha apuntado Sánchez, que ha añadido que con esta iniciativa tendrán ocasión de comprobar qué votan en la Cámara Alta los senadores autonómicos.

La primera pregunta será sobre el ‘tarifazo’ electrico a los regantes


    "Les vamos a vigilar muy de cerca especialmente con el asunto del ‘tarifazo’ eléctrico", ha recalcado la procuradora socialista, que ha señalado que esta medida "arruina" a la inmensa mayoría de los regantes.

    Ha calificado de "hipócrita" al Gobierno regional, y ha afirmado que "vota una cosa en Castilla y León y la contraria en Madrid".

    Ana Sánchez ha agregado que sería una "letanía" empezar a relatar toda la serie de "despropósitos" que desde la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España "han venido perpetrando con respecto a la financiación y a las políticas agrarias, que en este momento han desaparecido casi por completo de la Comunidad".

    Ha subrayado que la Consejería de Agricultura "se limita a actuar como una gestoría de fondos europeos y que, además, no gestiona bien".

    "En este momento ni siquiera paga en tiempo y forma y desconocemos si finalmente pagará algunas de las partidas que están por llegar", ha añadido.

    Para la dirigente socialista el escenario es "bastante complicado" y ha remarcado que su partido ha actuado con suma responsabilidad en la elaboración de la Ley Agraria.

Críticas a los problemas de los ganaderos y remolacheros de León


    Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa en león junto al secretario general del PSL-PSOE, Celestino Rodríguez, y el procurador socialista por Salamanca y ponente en la Ley Agraria, Juan Luis Cepa, para explicar la postura del partido respecto a la Ley Agraria así como nuevas iniciativas parlamentarias.

     Rodríguez ha acusado a los gobiernos del PP en el Estado y la Comunidad Autónoma de "sembrar en otras provincias y dejar a León en un barbecho permanente" lo que ha doblado el número de ganaderos y agricultores en paro en la presente legislatura.

    El secretario general de los socialistas leoneses ha precisado el desinterés de los gobiernos central y autonómico por la provincia es patente si se analizan cuestiones como el "tarifazo eléctrico", que afecta especialmente a León, o la eliminación de las ayudas al cultivo de la remolacha, del que viven en la provincia unas 2.500 familias.

     Asimismo, ha recordado que nos se han tomado medidas contra la tuberculosis pese a los incidentes del pasado verano y ha denunciado las pólizas de los seguros agrarios son actualmente prohibitivas.

    Cepa ha recordado que el grupo socialista de las Cortes de Castilla y León presentó 174 enmiendas al proyecto de Ley Agraria y ha destacado la responsabilidad de su partido cuando reclamó el "apoyo" de los otros grupos ante la importancia de esta iniciativa legislativa para la Comunidad Autónoma.

    Cepa ha recordado que el PSOE logró con sus enmiendas de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación para garantizar el futuro del sector agrario y ganadero, y atemperar el régimen sancionador del proyecto de ley y que las sanciones "sean más ponderadas".

(Foto: Archivo)