Las Denominaciones de Origen piden más protección frente a las prácticas desleales

0
6

   "Origen España" ha solicitado a las administraciones que apoyen la gestión de los consejos reguladores y asuman como propia la protección de las denominaciones de las infracciones que se repiten en el mercado.

    Otra petición ha consistido en apoyo institucional para promover el significado de "ser denominación con origen" mediante campañas de comunicación que informen al consumidor de las garantías de calidad, tradición, compromiso y prestigio.

La única actividad económica que no se puede deslocalizar


    Los integrantes de la asociación han destacado el vínculo con la tierra que conllevan las denominaciones de origen "por ser la única actividad económica que no se puede deslocalizar, lo que supone un valor económico estable y seguro para el territorio".

    La asociación representa a 37 consejos reguladores de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas españolas.

    Según sus portavoces, "las denominaciones de origen contribuyen a dinamizar la economía española al aportar cerca de mil millones de euros a la riqueza nacional y contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de las zonas geográficas productoras".

    En la presentación de las conclusiones de la asamblea, el director de Origen España, Federico Moncunill, ha declarado que "la asociación debe dar ahora un paso hacia la profesionalización tras cinco años y así dar un nuevo impulso a las denominación de origen y sus productos".