Las denominaciones de origen tendrá un papel primordial en Fitur de la mano del Magrama

0
27

      También intervendrá el director de relaciones institucionales de Marca España, Ignacio García-Valdecasas, que se referirá a la importancia de la denominación de origen para la Marca España; y el asesor y experto en comunicación integral, especializada en el sector turístico, Fernando Valmaseda. Por su parte, la bloguera y especialista en gastronomía Eva Celada, realizará una cata guiada de productos con calidad diferenciada. Seguidamente, se ofrecerá una degustación de productos con DOP e IGP.

     Durante las “Jornadas de Denominaciones de Origen” se llevarán a cabo catas guiadas a cargo de distintos Consejos Reguladores, quienes explicarán cómo apreciar los productos, sus características, cómo distinguirlos y catarlos. A estas catas asistirán miembros de las escuelas de hostelería y turismo, blogueros, representantes del sector y consumidores.

    Asimismo, todos aquellos que asistan a las actividades organizadas en el stand podrán participar en el sorteo de una maleta de productos con calidad diferenciada, cedidos por distintos Consejos Reguladores, y recibir, además, un cuaderno de ruta para plasmar sus experiencias turístico-gastronómicas vinculadas con las figuras de calidad.

     También se puede participar en el concurso a través de las redes sociales con el hashtag #SaboresDeEspaña con una fotografía o ‘selfie’ en la que aparezcan los mapas de las DOP e IGP situados en el stand. El ganador se conocerá el 1 de febrero en el stand del Ministerio.
      Asimismo, en el stand del Ministerio se situarán, además, co-expositores de empresas, asociaciones y consejos reguladores, relacionados con los Alimentos de España de calidad diferenciada, que mostrarán sus productos y proyectos. El programa se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.alimentacion.es/es/campanas/semanas-monograficas/jornadas-denominacion-de-origen-2015/default.aspx