FITUR comenzará en pocos días y, como cada año, reunirá las ofertas turísticas más atractivas de todos los rincones del mundo. Entre éstas, también se encuentran las relacionadas con la gastronomía, como es el caso de la Denominación de Origen Valdepeñas, presente en la Feria, o la Sierra de Guadarrama con su proyecto “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa”.

La Denominación de Origen Valdepeñas realizará dos presentaciones con degustación de vinos tanto en el stand de Castilla- La Mancha como en el stand del Ministerio de Agricultura (MAPAMA), con la finalidad de mostrar a los asistentes el valor añadido que aportan los vinos con Denominación de Origen, además de las características y particularidades propias de una Denominación de Origen con reconocida trayectoria, como es la D.O. Valdepeñas.

Además, algunas bodegas inscritas en la D.O. Valdepeñas también participan como expositores y presentarán sus productos y servicios enoturísticos en el marco del stand institucional de la Asociación Española del Enoturismo.

En la edición 2017 FITUR batió récord de participación

Por su parte, y entre otras actividades, todos los empresarios, profesionales y agentes colaboradores del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el jueves 18  de enero, a las 14:30 horas, en el escenario del stand de  Madrid en el Pabellón 9, en el acto  “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la Mesa”.

En este espacio se presentará el proyecto, financiado por la Comunidad de Madrid, que con la asistencia técnica de Koan Consulting, está contribuyendo a que los restauradores usen más  productos de calidad y cercanos, que reducen el impacto ambiental de productos más lejanos, además de mejorar la experiencia del turista para los que se han diseñado circuitos gastroturísticos, donde se podrá visitar a los productores, ampliando la  experiencia del turista y experimentando cómo se producen esos alimentos para que sean tan exquisitos.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2017 FITUR batió récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países / regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here