Las dos crecidas del Ebro han afectado a 15.423 hectáreas en la comunidad autónoma de Aragón

0
8

    Las pérdidas en especies hortícolas ascienden a 126 ha, principalmente col, brócoli y tomate. En cuanto a las leguminosas, como guisante, habas, girasol y soja, son 107 ha las afectadas. Por último, se han visto también dañadas 868 ha de superficies correspondientes a barbechos o parcelas sin cultivo. Con la crecida también se vieron afectadas 20 explotaciones ganaderas: 6 de ovino, 6 de bovino de cebo (terneros), 1 de bovino de leche (vacas de leche), 3 de reses bravas y 4 de porcino.

    Además, el consejero Modesto Lobón mantendrá una reunión con los alcaldes de los municipios ribereños que se han visto afectados para hacer una valoración definitiva una vez que baje el nivel del río.

     Asimismo, Lobón se ha comprometido a que el Gobierno de Aragón participe en el grupo técnico de trabajo, liderado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que también contará con la colaboración de las comunidades de Navarra y La Rioja. Este grupo técnico evaluará la situación del Ebro tras la última riada y analizará la sobreelevación del río, que con menores caudales genera inundaciones con mayores perjuicios.