Las elecciones al campo en Extremadura llegan tan ‘calentitas’ que hasta es posible que no se celebren, dado que COAG Extremadura ha anunciado que impugnará a dos días de los comicios todo el proceso electoral después de que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Mérida haya declarado nulas las papeletas con las que la Coordinadora Agraria concurre a estas elecciones al campo, al entender que no es correcto que vaya acompañada de las siglas COAG, según una deneuncia de la organización La Unión.

El presidente de la organización en la región, Juan Moreno, se ha mostrado muy enfadado al señalar que “no podemos utilizar las siglas COAG, a la cual pertenecemos”, por lo que ha calificado de un “atropello democrático” la decisión judicial, especialmente porque consieran que no hay tiempo material para recurrir esta decisión. Por eso, han amenazado con recurrir hasta el Tribunal Constitucional para frenar estas elecciones al campo en Extremadura, a la vez que se mostraba muy crítico con la Unión de Extremadura, denunciante de esta asituación. “Parece que hay alguien que no quiere que nos presentemos a estas elecciones”, señaló Juan Moreno.

Por su parte, desde La Unión Extremadura consideran que con la resolución judicial “se hace justicia ya que se pretendía una ilegalidad tanto por parte de la Consejería como de la propia organización, al querer presentarse a unas elecciones con las siglas de otra asociación con el único objetivo de captar votos”.

Al cierre de esta edición, la Comisión central estaba reunida para emitir las nuevas papeletas y adaptarlas a la sentencia comunicada, así como para decidir si las que se emitan el día de las elecciones con el anagrama debens er declaradas nulas o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here