Las elecciones autonómicas 'calientan' el desarrollo del PDR de Castilla-La Mancha

0
4

     Y en este clima, el secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado ere en Bruselas, está haciendo pender de un hilo cientos de millones de euros del Plan de Desarrollo Rural para nuestra región".

    Según el PSOE, "se ha confirmado que se ha devuelto el primer Plan remitido por el Gobierno regional y que las autoridades comunitarias han presentado hasta 300 alegaciones".

    "Es casi seguro que no va a estar aprobado antes de las próximas elecciones, pero el próximo Gobierno regional lo hará posible", ha indicado García-Page.

Soriano le llama "indocumentado"

      Por su parte, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que la Comunidad Autónoma contará con todos los fondos de Desarrollo Rural "previstos", al tiempo que ha lamentado que el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, sea "un indocumentado".

    APara Soriano, "parece mentira que un alguien que ha tenido altos cargos de responsabilidad en el Gobierno regional no sepa cómo es procedimiento", ha lamentado, para aclarar que desde la Unión Europea (UE) "no han echado atrás ningún plan" sino que está pendiente de alegaciones.

    Y en medio de esta polémica, las organizaciones agrarias que sin entrar en política sí vienen reclamando que se inicie un nuevo proceso de diálogo para cerrar acuerdos para el desarrollo del PDR que beneficien directamente a los agricultores y a los ganaderos…. antes que sólo a los políticos.