Las empresas biotecnológicas trabajan en 271 proyectos, algunos con algas, maíz o biomasa

0
5

      Entre los sectores en las que desarrollan su investigación se encuentran los bioestimulantes, nuevas polimerasas, tecnologías para la producción de microalgas, la mejora de enzimas, biopolímeros, bioplásticos, biocatalizadores o biosensores.

     Abengoa Bioenergía y Repsol están perfilando bioproductos como una colección de microalgas para diversas aplicaciones como la producción de biofuel mientras que Bioibérica trabaja en protectores para plantas que resisten el estrés biótico o los mecanismos de defensa endógenos.

     Las algas también están presentes en los proyectos de investigación de Algaenergy, Biosearch, que centra sus esfuerzos en una planta piloto con importantes aplicaciones para la alimentación o de prototipos para el sector lácteo o del Banco Español de Algas.

     Proteos Biotech dedica sus esfuerzos en bioprocesos en torno a desechos de carne y a aplicaciones para el sector lácteo mientras que Camelina Company España está interesada en conseguir biofuel del aceite de camelina y Gaiker este mismo producto pero a partir de grasas animales procesadas.

    Híbridos de maíz y sorgo, el girasol son la materia prima de algunos de los proyectos biotecnológicos Pioneer Hi-Bred y Oil Crops en torno al bioetanol y las bacterias presentes en la biomasa en trabajos sobre el aumento de capacidad de digestiones anaeróbicas.