Las empresas de la madera abren expectativas de mercado en Turquía

0
22
   Turquía es la economía de mayor crecimiento comparada con Europa, Oriente Medio y África con un incremento del PIB de 8,5% en 2011 y con un acumulado en los primeros nueve meses de 2012 del 9,6%. Los acuerdos comerciales con empresas turcas pueden facilitar la penetración en los mercados vecinos, como los de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, norte de Irán o el subcontinente indio.
   Los empresarios han podído constatar que Turquía es un país con grandes posibilidades de negocio que busca la calidad y el diseño que ofrecen los productos de madera españoles.
   Según Jorge García de Garnica Plywood, “desde Garnica Plywood consideramos de un altísimo valor todas aquellas herramientas que ayuden a implementar la capacidad exportadora de las empresas. Para nosotros -continúa García- incidir en el mercado turco es una inversión a corto plazo ya que hemos superado la etapa de penetración y buscamos una consolidación y aumento de cuota. Dicha inversión viene respaldada por acciones como las misiones comerciales organizadas por CONFEMADERA. Nuestros próximos objetivos son Sudáfrica y Oceanía por su estabilidad económica y capacidad de consumo.”
   El Plan Sectorial de Productos de Madera 2012 contempla tambien una misión comercial directa a Qatar del 17 al 21 de diciembre.