Las empresas establecidas en varias autonomías deberán elegir cuál las regula

0
2

    La iniciativa del PP en el Senado, a la que ha tenido acceso Efe, añade una disposición adicional nueva al texto legal para clarificar qué ocurre con los operadores que ya estaban establecidos en varias autonomías antes de la entrada en vigor de la nueva ley.

    Según la enmienda, cuando un empresario se haya establecido en más de un lugar, elegirá como autoridad de origen la de cualquiera de ellos y comunicará su elección a las autoridades afectadas.

    La comunicación producirá efectos a partir de su presentación, no afectando a los procedimientos administrativos iniciados con anterioridad.

Si no se opta por una se tomará de referencia la que ejerce de dirección efectiva


    Mientras los operadores económicos no hayan comunicado su elección, se considerará autoridad de origen la del lugar donde el operador económico ejerce la dirección efectiva de su actividad económica, centraliza la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

    Cuando el operador económico no hubiera accedido a esa actividad económica en el lugar donde ejerce la dirección efectiva de su actividad económica, centraliza la gestión administrativa y la dirección de sus negocios, se considerará como autoridad de origen la del lugar en el que se estableció primero.

    "Esta enmienda se considera necesaria para evitar problemas de supervisión y da la libertad al operador de elegir su lugar de origen, entre los diversos en los que haya accedido a la actividad. Para garantizar la necesaria seguridad jurídica, la elección surtirá efectos desde el momento en que se presente", añade el PP para justificar su iniciativa.