Las enfermedades y plagas de los bosques de Europa, a debate en Plasencia

0
4

EFE.- Según ha explicado la Universidad de Extremadura en una nota, el evento, en el que se han inscrito 83 participantes, se plantea como un pequeño congreso monográfico cuyo principal objetivo es presentar los avances más recientes por parte de diversos grupos de investigación.

Asisten 4 grupos de investigación portugueses, grupos españoles representando a 13 universidades y 14 centros de investigación, 9 administraciones públicas de distintas comunidades (Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia), y 9 empresas que trabajan activamente en sanidad forestal.

Durante el seminario se desarrollarán seis sesiones abarcando temáticas como las nuevas amenazas de los bosques, resultados sobre muestreos de patógenos y plagas forestales, los recientes enfoques y tecnologías de la sanidad forestal, alternativas a la utilización de productos fitosanitarios y los decaimientos forestales.

Las sesiones irán precedidas por ponencias invitadas de investigadores procedentes de Portugal, Suecia, Alemania y España, e incluyen treinta comunicaciones orales inéditas, previa evaluación y selección por un comité científico de expertos, y 32 paneles.

Los artículos correspondientes a las comunicaciones de mayor interés científico se publicarán en un número especial de los Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, tras un estricto proceso de revisión por pares.

La inauguración tendrá lugar mañana, a las 9:30 horas, en el salón de actos del Centro Universitario, con la asistencia del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el presidente de la SECF, Gregorio Montero; y el director del Centro Universitario de Plasencia, José Antonio Vega.