Las existencias de alcohol vínico ascienden en mayo a 1,69 millones de litros

0
4

EFE.- Según ha informado el FEGA, desde octubre de 2009 a mayo de 2011, las existencias de alcohol vínico se han reducido en un 97 %.

El reglamento por el que se estable la Organización Común del Mercado (OCM) del sector del vino no incluye la intervención pública de alcohol vínico como mecanismo de regulación de mercados a partir de la campaña 2008/2009.

Sin embargo, esta normativa prevé que el alcohol vínico almacenado con anterioridad a la citada campaña y en poder de los organismos de intervención de los Estados miembros pueda salir al mercado, a través de anuncios de apertura de venta de alcohol mediante licitación.

Las salidas tienen como destino empresas situadas en territorio comunitario a las que se les adjudica las partidas de alcohol puesto a la venta, transformándolo en bioetanol para posteriormente ser utilizado en el sector de los carburantes.

La última adjudicación se produjo en noviembre de 2010 por un volumen de 46.321 hectolitros de alcohol a 40,50 euros/hectolitro (100 % volumen).

Desde octubre de 2009 se han presentado 53 ofertas, y el número adjudicado por la Comisión ha sido de 16.

Además, el FEGA ha recordado que el precio máximo adjudicado fue de 40,50 euros/hectolitro y el precio mínimo ascendió a 32,05 euros/hectolitro.

En España, los movimientos de alcohol vínico del FEGA corresponden en las salidas que se producen en el centro de intervención que este organismo tiene en Tarancón (Cuenca).