Las existencias mundiales de trigo crecen en 4 millones de toneladas gracias a China

0
2

    En cuanto a la producción mundial, que no varía, destaca que el aumento en 0,5 millones de t en Marruecos ha compensado las bajada en 0,2 millones de t tanto en la Zona Euro como en Arabia Saudí, a las que se suman recortes menores en Chile y Túnez.

     Respecto al aumento del comercio mundial de trigo, la AETC constata un alza en 2,6 millones de t de las exportaciones, debido al incremento en un millón de t de Australia y la Zona Euro, de 0,5 millones de Ucrania y de 0,2 millones de Rusia.

    Los cambios en las importaciones se centraron en Irán, Argelia, Etiopía, Nigeria y Emiratos Arabes Unidos y las mayores bajadas en Marruecos, Rusia, Bangladesh, México y Vietnam.

    Las previsiones del Consejo Internacional de Cereales (CIC) arrojan un aumento de la producción para la temporada 2013/2014, hasta los 680 millones de t, gracias al aumento tanto de la siembra como de los rendimientos, sobre todo en la Unión Europea y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    Este organismo prevé un incremento interanual del consumo de trigo del 1% en 2013/14 provocado por un descenso modesto del consumo de trigo para pienso, un aumento del destinado a alimentos y usos industriales y un ligero repunte de las existencias mundiales.

    El subíndice de trigo del Indice de Cereales y Oleaginosas del CIG perdió un 2% a lo largo del pasado mes de abril debido a una recuperación tan sólo parcial de las previsiones tras el fuerte descenso provocado en marzo por las estimaciones del USDA.