Las exportaciones de Acorex pasan del 8 al 15% en sólo un año y medio

0
2

    Trinidad ha manifestado que los productos de "calidad" de Acorex están teniendo "muy buena aceptación" en los mercados internacionales, tanto los alimentos básicos como el tomate como los no considerados de primera necesidad, como los ibéricos.

     El representante de Acorex ha indicado que estas cifras vienen muy bien a la agrupación de cooperativas, como sucede con el resto del sector, ante el comportamiento del consumo en España, en peor situación que otros mercados.

     La agrupación de cooperativas exporta principalmente su tomate, los productos del ibérico y la fruta fresca, fundamentalmente al Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Portugal, los países del Este europeo y Brasil.

     Trinidad ha dicho que Brasil lidera el potencial de las exportaciones de fruta fresca; y Gran Bretaña, Holanda, Suiza y los países del Este en el caso del tomate.

     Ha reconocido que este desembarco internacional obliga a un cambio en los formatos de los productos, adaptados a las necesidades de los ciudadanos de cada país; pero es "aún más difícil" llegar a esos mercados, estrategia que "afortunadamente" está evolucionando "muy bien" en Acorex.

     Las exportaciones de la comunidad extremeña se han incrementado en los últimos meses en áreas como la agrícola, pero también en otras como las energías renovables; y la estrategia es continuar creciendo para compensar la bajada en ventas a nivel nacional.