Las exportaciones de la D.O. Rueda crecieron hasta el 28% a lo largo de 2012

0
6

    Esta distribución de las ventas se corresponde con el plan estratégico llevado a cabo por el Consejo Regulador durante los últimos 3 años, en el que se ha enfocado la inversión en Centro Europa, dirigiéndose según las necesidades del país a un público objetivo como son los profesionales o a los consumidores finales.

     En el presente año 2013, el Consejo Regulador dará un giro a su estrategia de promoción internacional, ya que se incrementará sustancialmente la partida destinada a este apartado, y una gran parte del esfuerzo se destinará a la potenciación del mercado en Estados Unidos.

     Asimismo se mantendrá una partida importante para promoción en los países centroeuropeos tradicionales en la comercialización de los vinos de Rueda como son Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Reino Unido, ha precisado la D.O. Rueda en nota de prensa.

    En Alemania, tras la participación en la feria profesional de Prowein, se está realizando una acción de promoción con la Federación alemana de tiendas especializadas y en Suiza, la próxima semana, comenzarán las Semanas Gastronómicas de la D.O Rueda, con un mes de duración mínimo.

    En esta acción participarán catorce restaurantes repartidos por las principales ciudades suizas como son Basilea, Berna, St. Gallen, Zürich, Lausanne y Ginebra.