Las fabricas de Azucarera en CyL suman un millón toneladas, más de la mitad del aforo

0
10

      La polarización o riqueza media de la remolacha, que se sitúa en un 17,29%, así como la evolución de la recepción y molturación, confirman las expectativas positivas y permiten incrementar la estimación de aforo para el final de la campaña de Azucarera hasta 1.810.000 toneladas.

     La molturación se desarrolla a máxima capacidad en las tres fábricas y "el estado general de la remolacha recibida en las plantas es idóneo gracias al esfuerzo de cultivadores y técnicos de campo en la coordinación de las operaciones de cosechado, carga y transporte".

     La compañía recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.

     En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).

Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.