Las fábricas de refrescos prometen ahorrar energía y agua

0
2

EFE.- Anfabra ha presentado, durante la clausura de su asamblea, un informe sobre las “Bebidas refrescantes y el Medio Ambiente“. El documento recoge varios compromisos encaminados a lograr una mayor eficiencia energética, al reciclaje y a la gestión de residuos, para limitar el efecto ambiental de su actividad.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha valorado que con este informe “por primera vez” la industria de refrescos haya hecho “un ejercicio de puertas abiertas para identificar los impactos ambientales”.

Además, Arias Cañete ha resaltado que los fabricantes presenten “compromisos de futuro” para una producción más eficiente para controlar las emisiones de dióxido de carbono.

Según Anfabra, en los últimos tres años sus factorías han conseguido rebajar ya un 10 % el gasto en energía y un 8 % en agua.

Sube la facturación

El ministro también ha remarcado “el trabajo bien hecho” de esta industria, que “contribuye a la salud y al bienestar de los consumidores con su oferta” y que en 2012 generó una facturación de 5.171 millones de euros, con un incremento del 2,9 %.

Según ha asegurado, casi el 75 % de los 13,4 millones de hogares españoles consumieron refrescos, “manteniendo el empleo directo” de este sector, que suma 8.400 puestos de trabajo. Esta cifra ascendería a más de 64.000 si se añade la actividad laboral indirecta.

Por su parte, el presidente de Anfabra, Fernando Amenedo, ha reconocido que el último año no ha sido fácil, pero sí exitoso, y ha recalcado que su sector “se moja” por el medio ambiente.