Las grandes empresas cárnicas ponen sus miras en la venta de jamón serrano en EEUU

0
16

       De cara al mercado germano, se ha apostado por internet para llegar a un mayor número de consumidores. "Esta nueva web nos permite reafirmar nuestro contacto directo con los consumidores alemanes. Es una herramienta que les dará la posibilidad de tener acceso rápido y sencillo a una información detallada tanto sobre todo lo relacionado con el jamón serrano español de alta calidad como sobre nuestra actividad", ha indicado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.

   Alemania es el primer destino de la exportación española de jamón y paleta curada y según los datos acumulados a mayo facilitados por la Agencia Tributaria, el país germano importó 3.205 toneladas de jamón y paleta curados, lo que supone un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con la vista puesta en EEUU y Gran Bretaña

     Sin embargo, el objetivo de estas grandes empresas está puesto en el marcado anglosajón, donde Italia tiene un dominio indiscutible gracias a muchos años de promoción, hasta el punto de que en Estados Unidos, llegan cada año más de 5.000 toneladas de jamón italiano, diez veces más que el enviado por las empresas españolas, pese a que se reconozca que la calidad del español es superior.

      Por eso, aunque México y Canadá han sido las dos últimas estaciones entre las acciones promocionales del colectivo de estas empresas cárnicas, está claro que el reto es la conquista de Estados Unidos.

      Y para ello, al igual que ha venido haciendo Italia, se apuesta por nuevos formatos, nuevos empaquetados, imaginación y ausencia de miedo a innovar son claves para hacer crecer los negocios. Un objetivo para el que es necesario poner la fuerza conjunta de todo un sector.