Las granjas de visón prevén aumentar su facturación hasta un 10% este año

0
23

   El vicepresidente de Agavi, que es también presidente de la Organización Empresarial Española de la Peletería (OEEP), ha asegurado que el sector "no se puede quedar quieto" y está enfocándose al exterior ya que "está sufriendo en las carnes la falta de venta a nivel nacional" a causa de la crisis.

    "En España sigue estando de moda los productos de piel, ya que hay buenos diseñadores y buenos productos", ha asegurado García Gutiérrez antes de preguntarse "qué es lo que hace España por la moda" y echar en falta un apoyo institucional mayor al sector a través de las pasarelas o el refuerzo de la Marca España.

    El negocio de la cría y desarrollo de visones, que da empleo directo a 500 trabajadores y a otros 2.000 de forma indirecta, cumple todos los requisitos que marcan las directivas europeas sobre bienestar animal, "y más cuando se trata de un animal que necesita mucho mimo para que el producto final sea el idóneo", ha apuntado.

    El vicepresidente de Agavi ha subrayado que esta patronal "se va a desmarcar" siempre del que esté en contra de la normativa sobre bienestar animal, porque "nadie disfruta viendo sufrir a un animal", en clara referencia al rechazo manifiesto de algunas organizaciones ecologistas a la producción de visón.

    En este sentido, ha explicado que una explotación ganadera es inspeccionada periódicamente igual sea de pollos, vacas o visones y ha calificado de "ecoterroristas" a organizaciones que "desfiguran la verdad" y que se dedican a liberar animales de granjas, "rompiendo" de esa forma "el ecosistema" de la zona.

    ¿Por qué no se manifiestan delante de unas vacas? -ha espetado García Gutiérrez- antes de defender la "labor ecologista y de trazabilidad" del granjero de visón, que pone en el mercado un producto biodegradable y aprovecha subproductos como las heces de los animales como abono