Las granjas gallegas se unen y aprovechan la subida de la leche para crecer

0
35

    Sin embargo,según recoge www.lavozdegalicia.es, Xoán Ramón Alvite alertó de que las ayudas de la PAC penalizan la ganadería intensiva, por lo que recomendó que los profesionales del sector que busquen el modelo que les resulte más conveniente.

    Estuvo de acuerdo con Luis García en la necesidad de mejorar las condiciones de vida y profesionales de los ganaderos, además de dignificar el oficio, pero aseguró que los fundamental es que la producción de leche sea rentable, puesto que en caso contrario «ninguén quererá traballar nela».

    El director de Fonteboa abundó en la afirmación y señaló que los precios son fruto de la baja producción de Australia y Nueva Zelanda y la alta demanda de China o India, lo que hace que no sean estables.

    Participaron el director de la escuela EFA Fonteboa, Luis García; el especialista en cuestiones agrícolas y colaborador de La Voz, Xoán Ramón Alvite, y los ganaderos Víctor Gómez, de Muxía, y José Manuel Fernández, de Mazaricos, y el director técnico de Africor, Xosé Moreira, que estuvo por teléfono.