Las indemnizaciones por pedrisco en mayo rondarán 38 millones, según Agroseguro

0
18

EFE.- Las indemnizaciones por los daños ocasionados por las tormentas de pedrisco registrados en el mes de mayo rondarán los 38 millones de euros, según ha detallado hoy en un comunicado la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).

En la Región de Murcia, en la que Agroseguro ha contabilizado daños en 11.943 hectáreas y en 8.637 parcelas, las indemnizaciones podrían alcanzar los 20 millones de euros.

Los frutales, la uva de mesa y la uva de vino han sido los cultivos más afectados, con mayores daños en las comarcas del nordeste, noroeste, centro y Río Segura, ha detallado.

Castilla-La Mancha, con 20.292 hectáreas afectadas y 10.193 parcelas, es la segunda comunidad autónoma que recibirá mayores indemnizaciones, en torno a 15 millones de euros.

Agroseguro ha explicado que en esta autonomía los cultivos más afectados por las tormentas de pedrisco han sido la uva de vino y el ajo, y en menor medida los frutales y los cereales de invierno, localizados en todas las provincias de la región.

La Comunidad Valenciana será la tercera comunidad que recibirá mayores indemnizaciones, con cerca de 3 millones de euros, por daños en frutales, uva de vino y cereza.

En esta comunidad autónoma las hectáreas dañadas alcanzan las 3.227, repartidas en 1.976 parcelas, y las comarcas más afectadas han sido Vinalopó, en la provincia de Alicante, y La Costera de Játiva, Valle de Albadia, Requena-Utiel y Valle de Ayora, en la provincia de Valencia.