Las inundaciones en Aran causaron 300 siniestros valorados en 20 millones

0
7

   El CCS ya ha recibido a través del Centro de Atención Telefónica las primeras 80 solicitudes de indemnización y el CCS ha designado un equipo inicial de 15 peritos para valorar los daños.

    Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha informado hoy de que va llevar a cabo con carácter inminente la reparación y reconstrucción de muros de defensa en varios puntos de los núcleos urbanos de Arties, Vielha, Bossost y Les.

    Estas actuaciones, junto con limpiezas y retirada de materiales depositados por la crecida en todo el tramo de la cabecera del río Garona, suman un coste de aproximadamente 4 millones de euros, según calcula la CHE.

    También en relación con dichas inundaciones, el senador del PSC per Lleida Paco Boya ha reclamado hoy al Gobierno central que se acelere la tramitación de un real decreto de medidas urgentes para paliar los graves daños que han producido las inundaciones en el Aran y otras zonas pirenaicas.

    Boya también ha reclamado que el Gobierno dé explicaciones de por qué ningún miembro del Gobierno de España acudió a la zona de la catástrofe, a diferencia de lo que hizo el presidente francés Francoise Hollande, que visitó la parte francesa al día siguiente de las inundaciones.

    Por ultimo, Unió de Pagesos ha informado de que pedirá a Agricultura una valoración de las afectaciones de las riadas del Pirineo y estudiará las ayudas que hacen falta para paliar los daños causados a los agricultores.