Las ITV móviles para tractores visitarán este mes 15 municipios de la provincia de Castellón

0
26

   La Comunitat Valenciana cuenta con siete estaciones móviles de ITV para ciclomotores, vehículos agrícolas y quads, un servicio que se pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos.

   En este sentido, el director general de Industria, Joaquín Ríos, ha hecho especial hincapié en la importancia que adquiere para los ciudadanos, especialmente para los agricultores, llevar a cabo la inspección técnica de su vehículo de trabajo.

   Cabe destacar que gracias a la labor que desempeñan las ITV móviles ningún conductor de ciclomotor o maquinaria agrícola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica.

   Además, "de no ser por la labor de las ITV móviles los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana". Asimismo, se presta especial atención en hacer coincidir las vistas de las unidades móviles con las épocas previas al uso de estos vehículos en las campañas agrícolas más habituales en cada zona.