Las lluvias amenazan con desbordar los ríos Ter y Fluvià en tramos puntuales

0
15

EFE.- Según ha informado Protección Civil, la situación meteorológica aconseja mantener vigente la fase de alerta del plan Inuncat debido al riesgo de inundaciones y al aumento de caudal de algunos ríos, por lo que la Generalitat recomienda no acercarse a los cauces fluviales.

Concretamente, las lluvias han hecho aumentar el caudal del río Ter -en todo el tramo entre Cellera de Ter, la desembocadura y la cabecera- y del Fluvià, que podrían desbordarse en tramos puntuales, mientras que el Onyar también lleva más agua de lo habitual.

A consecuencia de las precipitaciones, se ha tenido que cortar al tráfico las carreteras BV-2121 a su paso por Sant Pere de Ribes (Barcelona) y la TV-3301 en Bot (Tarragona), mientras que en Subirats (Barcelona) permanece cerrada la BP-2427 por la caída de un árbol debido al viento.

La circulación también está restringida en la N-260 en Vallfogona de Ripollès (Barcelona) y en la C-25 en Sant Hilari Sacalm (Girona), debido a desprendimientos de tierras.

Asimismo, sigue la alerta por el estado de mala mar, con olas que han alcanzado los seis metros en L’Estartit (Girona) y hasta cuatro Alt y Baix Empordà, mientras que en el resto del litoral norte son de dos metros y medio de altura.