Las lluvias caídas en Beceite causan problemas para acceder a las granjas

0
8

     Algunos vecinos apuntan que las crecidas de ríos podrían superar a las históricas del año 2000, han informado fuentes municipales.

     Y es que a las intensas nevadas que se sucedieron desde el jueves al sábado pasado se le ha unido este lunes un episodio de lluvias que ha provocado un rápido desnieve y las primeras crecidas de ríos

     El alcalde de Beceite, Alberto Moragrega, ha recomendado que se evite el paso por el vado del Ulldemó para que no tengan que repetirse situaciones de riesgo que ya se han dado en otras ocasiones" en ese mismo punto del río, el principal afluente del Matarraña, al que se une pocos metros abajo.

     Algunos vecinos de la zona, conocedores del riesgo, preferían ya la tarde del lunes dar marcha atrás antes que cruzar el vado y sin esperar a que se coloque el vallado de aviso habitual en estos casos, algo de lo que se suele encargar el propio Ayuntamiento beceitano.

    Otros de los vecinos de Beceite, expertos en la climatología local por su trabajo habitual en los montes de la zona, han señalado que "con el desnieve acelerado y el agua que está cayendo, las crecidas de estos próximos días podrían llegar a compararse, si no superar, a las históricas del año 2000".

    Algunas de las calles del municipio, como La Ronda o la del Calvario, ya asemejan más arroyos de montaña que viales de un núcleo poblacional, según las mismas fuentes.