Nunca llueve al gusto de todos. Mientras en Andalucía las fuertes tormentas de agua han provocado la muerte de dos personas y el fallecimiento de decenas de animales y de cultivos anegados, la organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como una “auténtica bendición” las lluvias caídas en la Región de Murcia durante este domingo que han sido ”enormemente beneficiosas” para el campo murciano.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “las lluvias caídas son muy beneficiosas para el sector agroalimentario murciano, tanto para los cultivos de regadío y secano. Como todas estas precipitaciones, el arbolado sale muy fortalecido y los cultivos se refrescan”.

Además, Gálvez Caravaca también ha apuntado que “las fuertes precipitaciones vienen muy bien tanto para cítricos como hortalizas, viñedo, olivar, etcétera. Éstas eran las lluvias que estábamos esperando y, sin duda alguna, supone un gran alivio para nuestros campos. Con lluvias como ésta, y si fueran continuas, conseguiríamos dar un riego a nuestros campos”.

El portavoz de ASAJA Murcia también ha apuntado que “el agua es un regalo del cielo para los agricultores y ganaderos, siempre y cuando sea moderada. Confiamos en que estas lluvias sean moderadas y no se conviertan en inclemencias meteorológicas adversas, que serían muy negativas para las campañas hortofrutícolas y, especialmente, para la de cítricos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here