Las mariquitas pueden acabar ‘ciegas’

0
14

    Los expositores mostrarán también en Feria Valencia nuevos sistemas de cultivo de interior que tienen sustratos libres de patógenos y suministran los mejores nutrientes, un neutralizador de olores para el hogar e insecticidas naturales de origen vegetal.

     Abonos con bioestimuladores naturales, extractos de algas y aminoácidos de origen vegetal para agricultura ecológica es otro de los productos de Growmed.

     En la feria se podrán ver cigarrillos de cerámica y otros materiales orgánicos que atrapan los desechos de la combustión y recuperan el mejor sabor y eliminan residuos al quedar en la cámara del filtro el polvo o arenilla del tabaco.

     Durante la feria se presentará un estudio que clasifica las semillas en función de los síntomas del paciente, para adecuar el tipo de planta a la terapia adecuada.

    A diferencia de otras plantas medicinales, el cannabis ofrece un amplio abanico de posibilidades en diferentes síntomas con variedades estimulantes, antidepresivas, ansiolíticas, antiinflamatorias o narcóticas, según fuentes de la organización.

    Los resultados obtenidos con el cultivo en bancos de semillas ayudarán a diseñar otros protocolos de estudio para aplicarlos en síntomas como la falta de apetito, el insomnio o las náuseas.

    Growmed es una de las cuatro ferias de cannabis de España (las otras se celebran en Madrid, Barcelona y Bilbao) y es la única con un programa de conferencias y debates en torno a los diferentes usos terapéuticos de la planta.

     Expertos nacionales e internacionales expondrán los últimos estudios e iniciativas sobre el cannabis que se están desarrollando el todo el mundo para tratar distintas enfermedades.

     Los asuntos de los que hablarán son el cultivo para usuarios medicinales o sibaritas, los cannabinoides como posibles agentes antitumorales en el tratamiento del cáncer y la elaboración de extracciones medicinales para vaporizar o consumir oralmente.

    También analizarán las novedades jurídicas para clubes, cultivadores y usuarios, y se verá el ejemplo de Israel, donde una empresa productora sirve cannabis a un programa sanitario público.

     Coincidiendo con la jornada de inauguración se dará a conocer una campaña de sensibilización con algunos principios como los efectos adversos con el consumo de alcohol y no desarrollar determinadas actividades al tiempo que se consume y la no utilización simultánea con otras drogas.

     Growmed tendrá un espacio lúdico con exhibiciones deportivas, actuaciones musicales, exposiciones de arte urbano, street dance, gastronomía y concursos.