Las mujeres rurales piden a las administraciones que reconsideren los recortes sociales

0
14

   A su juicio, las administraciones, con los recortes sociales, "pretenden dar marcha atrás a épocas que muchas (de las mujeres rurales) ni conocimos", y convertirnos en "heroínas que recorren 80 kilómetros para hacerse un análisis de sangre". De esta manera, "cuestionan el futuro del pueblo, del mundo rural y de los negocios" que operan en el campo, ha sentenciado.

    La sexta edición del Encuentro ha contado con la exposición de Diego Juste, periodista especializado en redes sociales, que ha enfocado su ponencia sobre las oportunidades que éstas ofrecen para las cooperativas y pequeñas y medianas empresas rurales.

    Dos expertos en el manejo de las herramientas gratuitas para ofimática y la implantación del servicio SOS cliente en las cooperativas procedentes de la empresa Solid Forest han expuesto a las participantes las novedades de este sector.

   Asimismo, la coordinadora de Fademur, Nieves Alonso, y Mariola Núñez, responsable del programa de cooperativas de esta organización, han moderado una Mesa de Experiencias en la que han participado responsables de las cooperativas Antoxos (Orense), Lovepamur (Palencia), Pradelia (Almería) y Aila (Canarias).